El proyecto resuelve un edificio de viviendas sociales para un total de 68 viviendas, además de locales comerciales y garajes en una nueva zona de expansión en Almería.
La propuesta potencia la creación de espacios comunitarios que complementan a las viviendas, ofreciendo un amplio programa de actividades lúdicas en el propio edificio que fomentan la interacción entre los usuarios y acentúan el carácter social de la promoción.
La estrategia global de la propuesta se basa en la búsqueda de espacios comunitarios (abiertos, cerrados, cubiertos, descubiertos…) que complementen a las viviendas, fomentando la socialización entre los usuarios y potenciando el carácter social de la promoción.
De esta forma, en el nivel de acceso se plantea un soportal que conecta ambos portales y los accesos peatonales al sótano, y que actúa como una gran plaza cubierta.
Desde el soportal se da paso a un corazón verde central con vegetación, caminos peatonales, bancos, bicicleteros… creando múltiples espacios de estancia y encuentro entre usuarios del edificio.
Al fondo, en la zona de mejor soleamiento de la parcela se ubica una piscina comunitaria descubierta, ofreciendo a los usuarios un espacio de uso y disfrute imprescindibles para los meses de verano.
El uso de las cubiertas es otro factor de importancia en el proyecto, concebidas como un espacio donde socializar. Proponemos dos terrazas descubiertas en planta sexta con acceso desde todos propios núcleos de comunicación, que se conciben como grandes salones exteriores para la comunidad.