El proyecto se ubica en el municipio de Tomares, en una zona de nuevo desarrollo urbano “Altos del Aire” donde se genera un Ecosistema Urbano autosuficiente ubicado en la zona más alta de la ciudad. La localización del proyecto se caracteriza por la concepción de una gran manzana residencial, una parcela de 100x100m, donde el espacio libre interior toma un papel relevante como punto de partida.
La propuesta, en aras de maximizar el espacio libre interior de la manzana, distribuye la edificación perimetralmente en portales de una única crujía, permitiendo que las viviendas tengan dos orientaciones diferentes y ventilación cruzada. Asimismo, se plantea un volumen que se va a escalonando planta a planta, que se abre hacia el Parque Olivar del Zaudín y hacia las vistas a Sevilla, permitiendo que las viviendas de las plantas superiores tengan vistas a toda la ciudad de Sevilla. Esta nueva solución tipológica y volumétrica nos permite crear un frente urbano coherente que se va a adaptando al entorno en el que se sitúa el proyecto. El volumen con menor altura, se vuelca hacia el sur hacia el parque y las viviendas unifamiliares, mientras que las zonas de mayor altura y entidad crean una fachada urbana hacia la nueva avenida comercial.
El escalonamiento de las plantas permite que multitud de viviendas se conviertan en áticos con grandes solariums con vistas a toda Sevilla. No solo los áticos tienen grandes espacios exteriores, sino que todas las viviendas cuentan con amplias terrazas de 2m de ancho para disfrute de los usuarios
La planta baja se gestiona como un gran basamento condicionado por la topografía existente, provocando que se vaya adaptando su cota al terreno existente y, de este modo, se genere un escalonamiento natural. Además del uso residencial, este basamento acoge 1500m² de actividad comercial, creando dos nuevos frentes comerciales que se retranquean creando un gran soportal público hacia la nueva avenida comercial.
En el interior de la gran manzana, se crea un gran corazón verde diseñado con tres espacios de distinto carácter: una primera plataforma en la cota más alta con espacios de relación y actividades, como juegos para niños, una segunda plataforma en la cota intermedia donde se ubica la piscina, zonas verdes con arbolado y un gran club comunitario para los usuarios; y, por último, una tercera plataforma en la cota más baja con espacios de estancia y descanso.