Un nuevo espacio urbano y centro cultural para Carrús con conexión directa con el centro de Elche, creando un nuevo foco social en el barrio.
Nuestro punto de partida es un gran vacío, actualmente desordenado, rodeado de edificación residencial de alta densidad. El principal reto es conseguir una implantación que ordene el vacío con espacios libres que tengan una relación coherente y funcional con el edificio que va a ocupar el gran espacio destinado a dotacional.
La edificación se implanta en la cara norte del gran vacío, abriendo la concatenación de volúmenes del edificio hacia el sur y creando TRES espacios exteriores: una plaza institucional volcada a la Avenida de Novelda, un parque Cultural ligado a la pieza de teatro y una nueva alameda al sur que conecta ambos espacios. Se propone peatonalizar la calle Antonio García Torres para expandir los espacios verdes.
El edificio resuelve el programa propuesto de una forma compacta y eficiente a efectos de coste y orientación de los espacios. Se proponen DOS volúmenes que responden al programa a resolver: el teatro y las oficinas municipales. La sala polivalente y la entrada del teatro se vuelcan hacia la plaza institucional y avenida de carácter urbano, sin embargo, la caja escénica se vuelca hacia el parque cultural, al igual que la cafetería.