“Altos del Aire” es el nuevo ecosistema urbano ubicado en la zona más alta de la ciudad de Tomares, donde la vida urbana, la diversidad de usos y la relación con la naturaleza se mezclan para crear un nuevo estilo de vida.
Se ubica en el municipio de Tomares que se caracteriza por tener la mayor renta per cápita de toda Andalucía, situándolo entre los 60 más ricos de España. Asimismo, cuenta con más de 25 parques, uno por cada 1.000 habitantes, lo que convierte a Tomares en el municipio con más zonas verdes de Andalucía. La posición céntrica de éste en el Aljarafe y su inmediata conexión con arterias principales de tráfico junto con una lanzadera al Metro, lo dotan de excelentes conexiones con Sevilla y su área metropolitana.
Esta nueva zona de desarrollo urbano se sitúa en lo más alto de todo Tomares, dominando visualmente la capital andaluza. Se genera un nuevo Ecosistema Urbano autosuficiente con una superficie de 26ha, siendo el uso global del sector de Residencial- Terciario compuesto por vivienda colectiva y usos terciarios de carácter complementario.
Los objetivos principales de la nueva ordenación buscan la autonomía del sector y la formación de gran diversidad de usos y paisajes tanto naturales como urbanos. Una gran bolsa de equipamientos deportivos y docentes, que conectará el nuevo sector con Tomares; grandes manzanas residenciales de alta intensidad con grandes espacios libres interiores; y una zona de actividades comerciales que albergarán todo tipo de servicios de carácter cotidiano.
Estas tres grandes zonas estarán conectadas por espacios verdes, zonas peatonales y carril bici. Estos elementos forman parte de los espacios libres del sector, en los cuales se focaliza la ordenación, representando más del 30% de la superficie del sector. Se componen de parques de proximidad que dan servicio al residencial y zonas peatonales que sirven de soporte urbano para la actividad terciaria. Además, el sector cuenta con la presencia del Parque Olivar Zaudín, con más de 45 hectáreas, considerado el gran pulmón verde del Aljarafe.