El proyecto es el resultado del Primer Premio de un concurso internacional de 2 etapas para el diseño y la construcción de la nueva extensión de la sede de las agencias de la Comunidad Europea “Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI)” en Alicante (España).
La nueva Parte incluye un edificio de oficinas para 500 empleados, un centro de congresos con un auditorio para 450 visitantes y un nuevo edificio de recepción y bienvenida, así como la urbanización y el diseño del paisaje del nuevo campus.
El diseño final incorpora los siguientes dos temas clave principales: la comprensión del sitio y las potencialidades y limitaciones del edificio existente, así como la incorporación de los valores corporativos que la institución desea expresar a través de la nueva arquitectura.
De esta forma, el nuevo Edificio de Oficinas se organizó en dos partes que están conectadas a través de un jardín exterior, orientado al mar, para lograr una gran flexibilidad y, por otro lado, diversidad al crear la posibilidad de crear diferentes espacios y áreas de trabajo. dentro de una relación continua
En noviembre de 2015, el proyecto obtiene la máxima clasificación del certificado internacional de construcción sostenible “BREEAM”, convirtiéndose en el primer edificio de nueva construcción en España y Portugal en alcanzar esta calificación.